CAFEMIN

Casa de Acogida y Formación para Mujeres y Familias Migrantes

Vallejo, CDMX


Ubicación Colonia Vallejo,
Ciudad de México
Institución operadora Por definir
Director Responsable Hna. Magda
Programa Nuevos dormitorios,
reordenamiento general.
Área Por definir
Status En primeras juntas
Coordinación Arquitectos con la Gente
Autores Arquitectos con la Gente
Proyectista responsable Julio Gaeta
Fecha prevista
de construcción
 2017
Print


Casa de Acogida y Formación para Mujeres y Familias Migrantes, es una Organización No Gubernamental que brinda albergue temporal, asistencia y capacitación para el trabajo a mujeres migrantes, familias y solicitantes de asilo o refugio, provenientes de los diferentes países de Centroamérica, Sudamérica y de otros Continentes.

La casa fue fundada hace 9 años por la Congregación de las Hermanas Josefinas, con la idea de ir más allá de cubrir las necesidades básicas de hospedaje, aseo, alimentación y servicio médico a los migrantes, para ayudarlos a incorporarse a la sociedad productiva, ofreciéndoles las herramientas necesarias para iniciar una nueva vida cuando decidieran quedarse en México. En este sentido, el objetivo del centro es acoger y contribuir con el proceso de formación y empoderamiento de las mujeres migrantes y sus familias, potencializando sus habilidades y destrezas personales, con el fin de lograr una integración satisfactoria y plena en el país.

CAFEMN acoge a los migrantes por un período de dos a tres meses, durante el cual se les ofrecen talleres de capacitación laboral en panadería, gastronomía, computación y alta costura. La casa además cuenta con servicios complementarios en atención a la salud, y asesoría psicológica y jurídica en los procesos migratorios.

El proyecto que en este momento estamos desarrollando a través de A-GEN y bajo la coordinación de PRAMI (Programa de Asuntos Migratorios de la Universidad Iberoamericana) contempla la suma de una nueva planta incorporando nuevos dormitorios y mejorando las instalaciones existentes.

El proyecto está dirigido a mejorar las instalaciones hoy existentes y comenzará a construirse en noviembre de este mismo año.

 


 

 

Back to Top