Casa Migrante “El Samaritano”

Bojay, HGO.


Ubicación Bojay, Tula, Hidalgo
Institución operadora Diócesis de Tula
Director Responsable Obispo Monseñor
Juan Pedro Juárez
Programa Nuevos dormitorios,
reordenamiento,
nueva imagen.
Área Por definir
Status Anteproyecto
Fondos Internacionales, Alemania
Coordinación Arquitectos con la Gente
Autores Arquitectos con la Gente
Proyectista responsable Julio Gaeta
Fecha prevista
de construcción
 2018
Print

 


Reinaugurada en el 2012, la Casa del Migrante “El Samaritano” brinda apoyo a los migrantes que atraviesan México rumbo a Estados Unidos.

La casa, que se ubica directamente al lado de las vías del tren en Bojay, municipio de Atitalaquia en Hidalgo, tiene como misión recibir a los migrantes para brindarles alimentos, descanso, aseo personal y atención médica.

En promedio se atienden entre 30 y 60 migrantes al día, la mayoría de ellos llegan en la mañana y utilizan el albergue como lugar de descanso temporal para retomar su travesía en las horas de la tarde.

El albergue es atendido por las Hermanas del Sagrado Corazón y funciona gracias al auspicio de las parroquias de Tlaxcoapan, Ajacuba, Tetepango, Tlahuelilpan, Atitalaquia y Atotonilco de Tula.

El proyecto que en este momento se está desarrollando a través de A-GEN y bajo la coordinación de PRAMI (Programa de Asuntos Migratorios de la Universidad Iberoamericana) contempla la suma de una nueva planta incorporando nuevos dormitorios y mejorando las instalaciones existentes.

 


 

 

Back to Top